Telemundo, a diferencia de otras empresas, se ha caracterizado siempre por atreverse a tocar temas reales y controversiales en sus telenovelas. Sangre de mi tierra, la nueva serie dramática que la cadena de habla hispana estrenará el próximo miércoles 29 de noviembre a las 9 p.m., hora del Este, no será la excepción.
La historia que protagonizan Ana Belena y Lambda Garcíareflejará a través de sus tramas diferentes problemáticas que afectan al ser humano, como el machismo o la violencia contra las mujeres. Pero también abordará otras cuestiones que no son tan habituales en las telenovelas como el tema de la transexualidad.
Por primera vez en su historia, Telemundo tratará esta cuestión con todo lujo de detalles a través de Leonardo, uno de los personajes principales de su nueva producción estelar.
El joven, interpretado por el actor Héctor Medina, comenzará a cuestionarse su sexualidad a lo largo de la telenovela. Su cuerpo dejará de acompañarle en su empeño de comportarse como varón, por lo que vivirá un verdadero tormento hasta que termina comprendiendo que es una mujer presa en el cuerpo de un hombre y que tiene derecho a vivir y a expresarse como tal.