Aunque ahora disfruta de una buena posición económica y tiene una legión de fans a sus espaldas que la adoran, la vida de Ximena Duque no siempre ha sido color de rosa. Durante su infancia y adolescente la actriz colombiana tuvo que vivir momentos muy dolorosos que la marcaron de por vida. Uno de ellos fue la ausencia de su madre cuando apenas tenía 3 añitos.
“Mis papás se separaron cuando yo estaba muy chiquita. Tenía tres años. Hubo una lapso de tiempo que no estuve con mi mamá. Ella no estuvo presente durante dos años de mi vida. De los tres a los cinco. En esos dos años pasaron muchas cosas, yo estuve viviendo con mi papá y los recuerdos que tengo de esa época obviamente es de una niña extrañando a su mamá que no sabía qué había pasado ni dónde estaba, pero me acuerdo mucho del calor familiar: la abuela, los tíos… trataban de llenar ese vacío”, se sinceró por primera vez la intérprete de 32 años en una reciente entrevista exclusiva para el programa de televisión ¡Suelta la sopa! (Telemundo).
Otro de los episodios difíciles en la vida de la popular actriz fue cuando emigró con su madre y su hermano a Estados Unidos ‘con cero centavos’ en busca de un futuro mejor.
“Evidentemente a los 10, 12 años no podía trabajar pero en cuanto pude trabajar empecé a trabajar. Yo desde que tengo creo que 15 años empecé a trabajar”, contó Ximena.
Durante su proceso de adaptación en Estados Unidos la actriz sufrió en carne propia el bullying de sus compañeros de colegio, quienes le hacían la vida imposible por ser latina.
“Me costó mucho trabajo sobre todo porque llegué a un colegio en donde las blanquitas con ojos claros y latinas no eran muy bien queridas entonces me hicieron la vida imposible. De hecho a mi mamá le tocó sacarme de ese colegio”, reconoció Duque.