El editor y autor Armando Lucas Correa llama a los hispanos a votar por el próximo presidente o presidenta de Estados Unidos. Se acerca el fin, así de simple. En nuestras manos está decidir qué país queremos para nuestros hijos, cuáles serán sus derechos. En cada uno de nosotros está la fuerza para definir si viviremos en paz o en guerra, cómo será el destino de la humanidad, el futuro. No somos Dios, pero qué extraordinario poder tenemos, ¿no creen? Y todo gracias un aparentemente pequeño derecho que nos brinda la democracia: votar.
Tú y yo, juntos, vamos a hacer historia. Pertenecemos a una generación que tiene en sus manos la fuerza de decidir quién será el próximo presidente o presidenta de la nación más poderosa del mundo, en las elecciones más polarizadas y críticas de la historia democrática de este país al que podemos llamar nuestro. ¿Cómo vamos a perder esa oportunidad?
Sí, ya sé que piensas que eres uno más de los que van a salir a votar, que tu estado ya tiene garantizado el voto electoral. Pero no es así: tú cuentas, eres más que un número. Eres una voz, eres un grito que todos van a escuchar y que va reverberar en la mente de aquellos que aún no pueden, porque no tienen la edad o el derecho para hacerlo: tus hermanos, tus hijos o nietos, o quién sabe si tus padres, esos que hicieron el enorme sacrificio de dejar atrás su hogar y batallar para darte un futuro. Ahora es tu turno. Ejerce lo más hermoso que te da vivir en una democracia. Te lo repito: la posibilidad de decidir tu destino.
Somos 27 millones de hispanos con derecho a votar en Estados Unidos, y si todos salimos a las urnas, no hay muro que nos detenga.