La exclusiva perfumería francesa “Casa Guerlain”, abierta por primera vez en el Paseo del Prado habanero a principios del siglo XX, ha renacido de la ruina y el olvido que carcome a la capital cubana gracias al inversionista galo Saint Remy Trading S.A.
En una asociación que incluye al conglomerado cubano -de actual gestión militar- Habaguanex, la prestigiosa tienda que data de 1917 ha reabierto sus puertas casi 100 años después para satisfacer los gustos más caros, sobre todo los de turistas europeos, según admiten diarios oficiales de la isla.
Ubicada en el Paseo del Prado, número 157 entre Refugio y Colón, la Casa Guerlain traerá a Cuba de la mano de Saint Remy algunas de las fragancias más cotizadas del mundo como Dior, Givenchy, Hermes, Versace, Mugler, Azzaro, Loewe, Issey Miyake, Narciso Rodríguez, y Dolce & Gabbana.
Según recoge el diario Juventud Rebelde, Guerlain posee siete boutiques y otras tiendas exclusivas en Frankfurt, Milán, Hong Kong y Singapur, y vende sus fragancias en Europa, Estados Unidos, Asia y Oceanía, África y Medio Oriente.