Con un cambio de hábitos alimenticios y con mucha paciencia, Haley Smith logró perder 110 libras entre los 15 meses que pasaron entre su comprimiso y su boda. Hace un año y medio, Haley Smith sintió una gran felicidad cuando su ahora esposo Matt le pidió matrimonio, pero la alegría se fue cuando se vio en las fotos de la propuesta.
“Las vi y ni siquiera me reconocí”, dijo Smith, de 24 años, a People. “Lloré porque este fue uno de los momentos más felices de mi vida, pero estaba muy avergonzada. No entendía cómo podía Matt querer estar con alguien como yo. Después de ver eso, sabía que tenía que cambiar”.
La joven graduada en psicología decidió cambiar su hábitos “lentamente” para perder 110 libras de manera efectiva.
Había intentado dietas y entrenamientos drásticos en el pasado y siempre fallaba en cuestión de semanas”, contó. “[Cuando empecé] con cambios pequeños, escogía solo dos hábitos y después de una semana o dos de ajustarme a ellos, seguía con dos más”.
La recién casada y residente de Amarillo, Texas, comenzó con no comer después de las 8 p.m. y comer fuera de su casa solo dos veces por semana.
Luego empezó a registrar su comida en un diario, apuntando la cantidad de agua que tomaba.