Cuando se habla de las grandes voces de Cuba, la de Maggie Carlés impera en la memoria colectiva de quienes crecieron escuchándola cantar en la isla. Sus privilegiadas cuerdas vocales la han llevado a tierras lejanas, donde enalteció el nombre de su país natal, y le han valido numerosos reconocimientos a lo largo de una extensa carrera.
Para conmemorar cinco décadas de trayectoria, luego de ocho años ausente de los escenarios de teatro, la potente voz de Maggie Carlés volverá a enternecer a su público en el Miami-Dade County Auditorium este sábado 21 de octubre, en un concierto en el que la cantante presentará su más reciente disco, Enciéndeme.
Sobre su tan esperado regreso, afirmó que se siente “emocionada y feliz”, porque repasará los éxitos que interpretaba durante sus inicios. También regalará algo de los 11 nuevos temas que su amigo y compositor José Antonio Acosta le entregó.
“Voy a cantar en cinco idiomas. Quiero compartir ciertas cosas, que marcaron momentos significativos, con mi gran familia que es el público y con personas que han sido muy importantes en mi vida”, expresó a DIARO LAS AMÉRICAS, refiriéndose a su esposo Luis Nodal, con quien cantará a dúo esa noche, en la que tal vez bromearán sobre la diferencia de estatura entre ambos, como solían hacer cuando conformaban el dúo Maggie y Luis.
La intérprete de Yo soy una mujer reveló que vaciló ante la idea de realizar el show, pero el productor del concierto le hizo ver que debía celebrar una fecha tan trascendental.
“Fabio Díaz Vilela fue el motor impulsor, porque yo estaba un poco temerosa de presentarme de nuevo en teatro después de tantos años, pero él insistió en que no podía pasar por alto 50 años de vida artística, porque no siempre se tiene la dicha, gracias a Dios, de vivirla y celebrarla”, manifestó.
La celebración sobrevivirá a una noche de espectáculo, porque su nueva entrega musical, que perdurará en el tiempo, refleja esa madurez que le ha llegado con los años, aunque aún conserva la misma ternura en su voz.
El disco, que también marca su regreso a los estudios de grabación, tomó meses de producción, y quiso que éste reflejara la versatilidad que la caracteriza.
“Creo que ha quedado soberbio, sublime. Espero que le guste a la gente, que lo reciban con el mismo amor que lo hicimos”, dijo.