A la campaña orquestada por un puñado de internautas contra la feminidad de la nueva versión de ‘Cazafantasmas’ hay que añadir la que ha dejado marcada a una de sus componentes, la afroamericana Leslie Jones, a la que han empujado a abandonar su cuenta de Twitter ante el aluvión de mensajes racistas.
I leave Twitter tonight with tears and a very sad heart.All this cause I did a movie.You can hate the movie but the shit I got today…wrong
Así lo anunció la actriz de 48 años “con lágrimas y el corazón muy triste”después de semanas de todo tipo de comentarios, entre ellos uno en el que la tildan de mono y una foto con “semen en mi cara”, como ella misma se encargó de explicar para poner en perspectiva el momento difícil que está viviendo.
“Siento que estoy pasando un infierno personal”, dijo la comediante a través de las redes sociales. “No he hecho nada para merecer esto. Es simplemente demasiado. No debería ser así. Estoy muy dolida ahora mismo”.
I just don’t understand
19:30 – 18 jul 2016 · Manhattan, NY, United States
Aunque Jones agradeció el apoyo, justificó su decisión al explicar que le está resultando un trago demasiado amargo como para seguir conectada a las redes. La de Memphis solicitó además a los responsables de Twitter que establezcan un control más férreo para evitar esta clase de ataques. “Entiendo que se respete la libertad de expresión, pero tiene que haber ciertas directrices cuando dejas que se propague de esa forma”.
No solo Jones ha sido motivo de ataques a través de esa red social. Feig, que salió a defender a su actriz, fue motivo de todo tipo de comentarios machistas e incluso víctima de una cuenta falsa a su nombre propagando calumnias.
Es una publicidad negativa que los responsables del largometraje esperaban que se tradujera en algo positivo, en más recaudación para su propuesta. Sin embargo, de momento el arranque ha sido tibio con 46 millones de dólares en su primer fin de semana frente a un presupuesto de 144 millones.