La enfermedad actual que aqueja a todo el mundo se llama estrés, y la causa la manera en cómo estamos viviendo, es por eso que hemos traído un técnica japonesa que te ayudará a mermar la tensión y a ayudarnos a relajar. El ejercicio sólo dura 5 minutos y te ayudará a sentirte mejor, y entenderás que la solución puede estar en cosas simples. Esta técnica está basada en el arte japonés del “Jean Shin Jyutsu” (el arte de la felicidad), el cual consiste en masajear puntos específicos de la mano. Su teoría dice que todos los puntos del cuerpo se encuentran interconectados entre sí, y además sostiene que cada uno de los dedos de nuestra mano está vinculado con un órgano y cada órgano con una emoción específica, por esto al momento de hacer presión en cada dedo, es posible trabajar en el sentimiento o actitud que necesitemos erradicar.
La técnica es tan fácil de practicar que puedes hacerla en cualquier parte y en cualquier momento, ya que sólo hay que hacer presión en cada punto de tus dedos según tu dolencia. Hazlo primero en una mano y luego en la otra
Para realizar esta técnica debes aplicar presión durante 3 minutos en cada punto de tus dedos, según consideres necesario, de acuerdo a tus dolencias y sensaciones. Todos los dedos de una mano ejercen presión sobre el punto en el que estés trabajando, como se puede ver en la foto.