Charytín Goyco contiene el llanto, en su regreso a la televisión tras la muerte de su marido
La presentadora dominicana impactó al reaparecer por primera vez, desde el fallecimiento de su esposo, Elín Ortiz, en junio pasado……Este miércoles marcó el regreso al set televisivo de la presentadora Dominicana Charytín Goyco, quien perdió hace poco más de un mes a su adorado marido por más de cuarenta años, don Elín Ortiz.
El retorno de la Rubia de América sucedió por medio del programa La noche encima (Unvisión/Puerto Rico), donde Goyco estuvo sustituyendo temporalmente a la conductora Suzette Bacó.
“Esta semana va a estar llena de sorpresas, de muchas emociones. Hoy vamos a rendir un homenaje…”, dijo la rubia al abrir en su monólogo, con la voz quebrada y tratando de evitar el llanto. “Sigue, Charytín, sigue”, se dijo a sí misma para continuar. “A mi querido, don Elín Ortiz, el caballero que tanto..Puerto Rico, ustedes, amaron, pero miren…” La presentadora dominicana vuelve a emocionarse. “Chary, acuérdate, Chary, estás maquillada”, se vuelve a decir a sí misma”, mostrando gran aplomo y decidida a continuar su discurso. El emotivo momento hizo visibles las huellas del luto que ha guardado desde que murió su esposo, quien batalló por años con el mal de Alzheimer, y quien finalmente sucumbió a los 81 años el pasado 13 de junio.
“Es una semana de felicidad y yo no voy a hacer un show triste hoy”, continuó Charytín, mientras caminaba por el set. “Todas estas penas que tengo yo las voy a poner en esta gavetita hoy”, dijo. Acto seguido, hizo un gesto simulando que se sacaba algo del corazón y lo metía en el cajón de uno de los muebles del set. “No salgan ninguna, ¡Quédense ahí las penas y las tristezas!”, dijo entonces enérgica, tratando de hacerse fuerte y continuar. El aplauso del público no se hizo esperar.
En otro momento del show, el astrólogo de las estrellas, Walter Mercado, apareció para darle un fuerte abrazo a la rubia. “Te quiero muchísimo porque son muchos los momentos vividos entre tú y yo”, dijo Mercado en un momento genuinamente emotivo. “Y sobre todo [a] esa persona que nunca olvidaremos [Elín] fue mi maestro. fue el que me descubrió a mí y a ti. Fue un gran caballero, gran actor”.
Al final del show, el elenco entero rodeó a Goyco para darle la bienvenida nuevamente y admirar su entreza. “Ahora tú, aunque te sientas aparentemente sola”, dijo Walter para finalizar, “Siempre estarás acompañada (…) de tu ex…tu eterno marido, que será eternamente tu pareja”.
“Me llegó una paz de que él está finalmente libre de dolor”, dijo Goyco , sobre la partida de Ortiz. “Las veces que he llorado ha sido una añoranza linda”.