La Fiscalía considera que el ataque ayer de un joven afgano de 17 años contra un tren regional en Baviera (sur del país) tiene un trasfondo político, posiblemente relacionado con la muerte de un amigo suyo en Afganistán el pasado fin de semana.
El ataque fue dirigido con “clara intencionalidad de matar”, indicó el fiscal del distrito de Bamberg, Erick Ohlenschlager, quien afirmó que el agresor pretendía “vengarse sobre los infieles” por esa muerte.
El joven llevaba unos años en Alemania, donde llegó como refugiado no acompañado, y tras pasar una temporada en un centro de Baviera había sido transferido recientemente a una familia de acogida.
Una agencia de propaganda de la milicia terrorista Estado Islámico, Amak, difundió hoy en Internet un video que supuestamente muestra al joven afgano que atacó en la víspera con un hacha y un cuchillo a varios pasajeros en un tren regional en el sur de Alemania.
“Soy un soldado del Estado Islámico y doy inicio a una operación sagrada”, dice el hombre hablando en pastún en el video mientras que blande un cuchillo de cocina. Según los subtítulos en árabe del video, el joven manifiesta su intención de cometer un atentado suicida.
Según las autoridades alemanas, el autor del ataque, que fue abatido por la policía, era un refugiado afgano de 17 años que logró herir a cinco personas en un tren cerca de la ciudad de Wuerzburgo. Entre las víctimas hay cuatro turistas de Hong Hong. Según la Policía, dos de los heridos aún se debaten entre la vida y la muerte.