El presidente Donald Trump anticipó que “firmará algo” para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur del país, que ha generado numerosas críticas en el país y el mundo.
“Firmaré algo en un rato”, señaló Trump al ser preguntado por los periodistas, durante un encuentro en los jardines de la Casa Blanca, si planea tomar medidas para resolver el tema de la separación de familias.
Este martes, el propio Presidente había señalado que su administración seguirá separando a las familias de indocumentados en la frontera con México y acusó a los demócratas de querer “infestar” el país con inmigrantes
“Cuando procesas a los padres por entrar en el país ilegalmente, tienes que quitarles a los niños”, manifestó el mandatario en medio de la oleada de condena a esta política de su administración tanto dentro como fuera de Estados Unidos.
En un discurso pronunciado en Washington ante empresarios, advirtió además de que puede quitar las ayudas estadounidenses a los países de los que proceden los inmigrantes. Hay países que “abusan” de Estados Unidos enviando “a gente mala”, dijo. “No vamos a seguir dando ayuda a esos países”, manifestó
Mientras tanto, la Cámara de Representantes votará el jueves sobre la implementación de una ley migratoria diseñada para poner fin a la práctica del gobierno de Trump de separar a las familias que cruzan la frontera sur del país de forma clandestina, anunció el presidente de la Cámara, Paul Ryan.