La vinculación de Kate del Castillo con Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, y su insistencia por hacer una película sobre el capo mexicano, que desde principios de año se encuentra recluido en uno de los penales más seguros de Estados Unidos, siguen trayendo problemas a la actriz mexicana. En esta ocasión, sin embargo, no fue con la justicia mexicana, sino con una periodista que días atrás entrevistó a Kate en un programa de radio colombiano y con la que protagonizó una sonada discusión.
La protagonista de Ingobernable (Netflix), que recientemente se reencontró con el elenco de La reina del sur en España, mantuvo una tensa y acalorada entrevista con la periodista colombiana luego de que esta le preguntara insistentemente sobre su propósito de querer hacer una película relacionada con la vida del citado delincuente.
“Me parece hasta ridícula tu pregunta”, le respondió Kate en un momento dado de la entrevista.
A continuación reproducimos textualmente la tensa conversación entre del Castillo y la periodista colombiana:
¿Qué es lo que usted quiere dejar bueno con este documental o con esta película? ¿Qué es lo que quiere dejar de ligado que no sea hacer una apología a un delincuente?
¿Y por qué piensa que va a ser una apología a un delincuente? Me parece hasta ridícula tu pregunta porque finalmente…
No, no es ridícula. Escúcheme.
No, escúchame tú. Es bien difícil hacer una película con alguien que está vivo y saber justamente quiénes son los que le ayudaron.
Eso, ¿cuál es la lección que usted quiere dejar con este trabajo? ¿Qué es lo que usted quiere dejar de mensaje bueno aparte de demostrar que es un bandido?
Pero, ¿por qué voy a querer dejar una lección? Quiero simplemente contar la vida de alguien que ha sido un personaje muy importante para el país de México.
Pero importante malo…
¿Y eso qué tiene que ver? ¿Nada más los importantes buenos hay que hacerlos? Me parece una historia fascinante. Como por qué no se va a querer contar la historia de un personaje así. Yo soy actriz y productora y si no no vea películas de criminales…