Algunos quieren hacer entrevistas con Joaquín Guzmán Loera, otros quieren contar su vida en la pantalla grande, pero ninguno de esos planes le llega al que acaba de idear el senador estadounidense Ted Cruz para el Chapo: que el narco pague por el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
El senador por Texas introdujo el martes un proyecto de ley llamado ELCHAPO —por sus siglas en inglés, Ensuring Lawful Collection of Hidden Assets to Provide Order Act— lo que en español se traduciría como Ley para Asegurar la Incautación de Activos Escondidos para Proporcionar Orden.
El peligroso narcotraficante extraditado a Estados Unidos en enero, hecho famoso por entre otras cosas sus fugas de las cárceles mexicanas, permanece confinado en medio de estrictas medidas de seguridad que a sus abogados le parecen excesivas.
El Presidente Donald Trump prometió la construcción del muro desde los primeros días de su campaña electoral y continúa buscando los fondos para su construcción, cuyo costo se estima en más de $20,000 millones. Eso sin contar las posibles demandas y otros reclamos legales que la construcción causaría en los vecindarios y propiedades por los que cruce.