El excesivo gasto del gobierno, la caída de la moneda, la mala administración de la infraestructura del país y la corrupción son factores que han generado una inflación extremadamente alta en Venezuela
“La pregunta es: ¿dónde está el piso?”, dice Siobhan Morden, director de estrategia de renta fija en América Latina de Nomura Holdings. “Si los precios del petróleo se estancan y las reservas extranjeras llegan a cero, entonces el reloj comenzará en un default (cese de pagos)”.
Adicionalmente, el informe financiero de 2016 de Venezuela reveló que alrededor de 7.700 millones de dólares de sus restantes 10.500 millones de dólares de reservas está en oro. Por lo cual, para pagar la deuda en el último año, tuvo que enviar oro a Suiza.
El excesivo gasto del gobierno, la caída de la moneda, la mala administración de la infraestructura del país y la corrupción son factores que han generado una inflación extremadamente alta en Venezuela. Se espera que la inflación suba 1.660% este año y 2.880% en 2018, según el FMI.
El cuadro financiero del país petrolero es atemorizante, los ciudadanos están sufriendo la peor parte, ya que enfrentan una gran escasez de alimentos y de medicinas, así como un alza de los precios en los supermercados.