Eman Ahmed, la mujer egipcia de 1,102 libras de peso.
Eman Ahmed Abd El Aty, de 36 años de edad, ha vivido confinada a su habitación en su natal Egipto la mayor parte de su vida.
Víctima de un problema de tiroides que le ha causado obesidad excesiva desde la infancia, la mujer ahora tiene un rayo de esperanza gracias a un doctor en Mumbai que planea intervenirla quirúrgicamente para salvarle la vida.
“Eman no vivió la vida de una persona normal”, dijo a CNN Shaimaa Ahmed, hermana de la mujer. “Ella ha estado combatiendo esta enfermedad por 36 años”.
La muchacha ha sufrido un verdadero calvario con sus problemas de salud, pues desde que estaba en quinto grado abandonó la escuela ya que sus problemas de tiroides le causaban una letargia profunda.
‘Ella siempre quiso perder peso y mejorarse” aseguró la hermana de Eman, quien hace hasta hace unos años pesaba 660 libras. Repentinamente, tuvo una subida de colesterol que la puso inconsciente. Al poco tiempo sus doctores determinaron que se había tratado de un ligero infarto.
A partir de ese momento, la salud de Eman se deterioró agudamente, su peso alcanzando las 1,000 libras. Y fue gracias a las redes sociales que la familia de la atribulada muchacha encontró ayuda. Los múltiples mensajes publicados por su hermana llegaron hasta oídos el doctor Dr. Muffazal Lakdawala, un especialista en enfermedades bariátricas en Mumbai, India.