La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se encuentra en este momento en la frontera de ese país con México para comprobar in situ la situación de los niños inmigrantes que han arribado de forma irregular, reveló la Casa Blanca en un comunicado.
Este jueves, Melania Trump está visitando dos instalaciones en el estado de Texas que albergan a algunos de los más de 2.300 niños de migrantes retenidos por el Gobierno de EE.UU. después de que sus familias ingresaran irregularmente al país, informa AP.
La visita de la primera dama al centro infantil Upbring New Hope se produce después de que el presidente del país, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para detener la práctica de separar a las familias de migrantes indocumentados.
Anteriormente, la primera dama había afirmado a través de su directora de comunicaciones, Stephanie Grisham, que “odia” ver a las familias separadas en la frontera. “La Sra. Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambas partes se unan finalmente para alcanzar una reforma migratoria exitosa”, declaró Grisham.