“¿Alguien me podría explicar por qué se llama Sarah? El apellido sé que es el del marido, pero ¿Sarah?”, preguntó intrigada una de sus seguidoras tras ver su nuevo nombre en Instagram.
Este, sin embargo, no es el único cambio que ha experimentado la actriz colombiana en las últimas semanas.
Sus seguidores también se han dado cuenta de que la que fuera protagonista de la exitosa telenovela Silvana sin lana ya no viste sexy y ahora usa peluca.
“Te admiro y respeto, pero, ¿por qué usar pelucas? No entiendo”, comentó una fan.
Todos estos cambios, obviamente, tienen una explicación. Muchas personas no lo sabían, pero hace siete años Maritza inició un proceso para convertirse al judaísmo ortodoxo, de ahí que ahora la inolvidable villana de exitosos melodramas como Marido en alquiler y Perro amor se llame Sarah (nombre judío) y no pueda mostrar su cabello públicamente.
“Mi nombre judío es Sarah. De hecho yo me siento Sara más que Maritza Rodríguez. Yo le pedí al creador nacer de nuevo. Yo estoy viviendo por fin mi sueño de ser ama de casa, de ser maestra”, explicaba la actriz días atrás en una entrevista con el programa de televisión ¡Suelta la sopa! (Telemundo). “Yo nunca lo había dicho en ningún medio pero mi vida es otra. Yo decidí cambiar mi vida. Yo decidí renunciar a mis contratos”, agregaba la bella intérprete colombiana.
Desafortunadamente para sus seguidores, el cambio de religión que ha experimentado la actriz también lleva consigo alejarse completamente del mundo de la actuación, por lo que será muy difícil volver a ver a Maritza en una telenovela.
“Yo no sé cómo cambien los tiempos, pero a menos que sea una película o una serie en la cual tenga que ver con algo religioso […]”, explicaba Rodríguez en entrevista con ¡Suelta la sopa! (Telemundo).
Como contó en exclusiva tiempo atrás a People en Español, la actriz se prepara actualmente para ‘certificarse como coach de vida’. “Yo inicié hace más de un año largo mi tema de ser realmente una influencia real de vida, con M de Mujer by Maritza [canal de youtube], con un blog… y en esto estoy, estudiando para certificarme. Estoy tomando muchas clases en la universidad de psicología positiva, inteligencia emocional… De hecho ya he empezado a hacer conferencias aquí en México”, dijo entonces.