La mayor celebración católica en el sur de Estados Unidos tuvo lugar el pasado domingo en Miami con la adoración a la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba. Miles de personas acudieron a la Ermita de la Caridad para celebrar esta festividad que marca el triunfo de la Virgen sobre los esfuerzos por parte del gobierno comunista de Cuba de erradicar las tradiciones religiosas del país.
Esta festividad lleva 50 años celebrándose en Miami y, aunque los eventos ya comenzaron el pasado domingo día 1 de septiembre, durante la mañana y la tarde del pasado domingo, miles de feligreses se dieron cita en varios puntos de la ciudad y elevaron sus plegarias a favor de la paz mundial y de la libertad de Cuba. La lluvia no impidió que todos los seguidores de la Virgen la honraran con alabanzas, cánticos y aplausos durante el paseo que duró cuatro horas y que estuvo oficializado por el Rector de la Ermita de la Caridad, el padre Juan Rumin.
El domingo conmemoraba el 401º aniversario del descubrimiento de la estatua de la Caridad del Cobre en las aguas cubanas por tres pescadores. La imagen fue sacada clandestinamente de Cuba en 1961.