Hace unas semanas, se dio a conocer que Joao Aguilera iniciaría el México el proceso jurídico para impugnar el testamento de su padre Juan Gabriel, quien heredó todo a su hijo Iván. Ahora, el juicio correspondiente para llevar a cabo esta petición ha iniciado en la capital de este país.
“Se hizo justicia hoy, se subsanó el poder”, explicó Joao Aguileraa los medios de comunicación. Todo fue aceptado y sigue el proceso”.
Sin embargo, de acuerdo con Guillermo Pous, albacea del testamento, este proceso legal arrancó con una serie de irregularidades, debido a que se dieron por aceptados una serie de procedimientos que no fueron totalmente verificados.
“Solamente, fue una audiencia en la que se trató de verificar el tema del poder. Y aquí la complacencia del juez, a pesar de que seguía sin cumplir con las formalidades necesarias, otorgó el consentimiento. Se abre el juicio a prueba, a pesar de que tampoco logró acreditar la personalidad adecuadamente con el documento que presentó Joao”, mencionó por su parte Pous. “El juicio ya está iniciado. Ya está demandada la nulidad”.
“Están dando por bueno un documento que ni siquiera ha acreditado que tiene la firma autógrafa del señor [Alberto] Aguilera”.
Sin embargo, Pous aseguró que están tranquilos y que “tendrá que ser así” que la demanda concluya a favor de la parte que es acusada porque cuentan con las cuestiones legales a su favor.
“La posición sigue siendo la misma. No dan por buenos nuestros documentos; pero si escuchan una cifra que les alimente el corazón, entonces van a estar conformes”, concluyó Guillermo Pous.