Fallece el cantante Joe Cocker a los 70 años

El cantante Joe Cocker, conocido por su exitoso cover de Los Beatles With a Little Help of my Friends, ha muerto este lunes a los 70 años de edad por un cáncer de pulmón, según ha informado la cadena británica BBC.

Joe, como muchos le conocían, nació el 20 de mayo de 1944 en Sheffield, Inglaterra, pero residía desde hacía años en un rancho en Colorado con su segunda mujer, Pam.

Han sido muchas las muestras de cariño que se han visto en las redes a este gran músico que dejó éxitos memorables como You are so Beautiful o Up Where We Belong, de la banda sonora de la película Oficial y Caballero, con la que logró un Grammy. Su amigo y ex Beatle Ringo Starr fue uno de los que quiso rendirle homenaje en las redes sociales: “Adiós y Dios bendiga a Joe Cocker, de uno de sus amigos, paz y amor”, dijo el batería.

Joe Cocker realizó durante 2013 una extensa gira por Europa y tenía previsto ofrecer un concierto de despedida el próximo junio en Hammersmith, en el oeste de Londres. En casi medio siglo de carrera, Joe Cocker publicó en 2012 su último álbum de estudio, Fire It Up, el vigésimo segundo álbum de una carrera que despegó a finales de la década de los sesenta. Cualquiera que le haya visto alguna vez en directo no podrá nunca olvidar su inconfundible voz para el rock y el soul.

Foto: Getty Images

-
- -

Deja tu comentario

-
-