Estados Unidos presentará su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024

El comité olímpico estadounidense ha anunciado que Estados Unidos presentará una candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2024. Con esta candidatura, la gran cita del deporte volvería al país por primera vez desde que ya lo hiciera en 1996 en la ciudad de Atlanta. El comité olímpico todavía está considerando qué ciudad será la elegida para la candidatura pero las posibles sedes se barajan entre San Francisco, Dallas, San Diego, Boston, Washington o Los Ángeles. Esta última sería la gran candidata después de haber albergado los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, mientras que el resto de ciudades serían sedes olímpicas por primera vez.

Con este anuncio, Estados Unidos es el tercer país en lanzar un proceso de selección oficial para elegir una sede para el 2024, después de que lo hicieran Italia y Alemania. La última vez que el país recibió un evento deportivo de esta magnitud fue en 2002 con los Juegos de Invierno en Salt Lake City.

El resto de ciudades candidatas podrían tratarse de Estambul, Doha, Baku, Budapest y una ciudad africana. Las ciudades que se presenten tendrán hasta septiembre del próximo año para presentar oficialmente una candidatura. Finalmente, la decisión sobre los Juegos de 2024 se dará a conocer a mediados de 2017.

Deja tu comentario

También te gustaría