El cantante español Enrique Iglesias llegó a Cuba sobre las 10: 38 p.m. del lunes en un jet privado procedente de Miami para filmar este martes y miércoles en La Habana el video clip de su canción Súbeme la radio, un proyecto por el que lleva esperando desde hace más de un año
Hace apenas dos semanas se anunció que el cantante español, había obtenido los permisos para grabar este video en La Habana, el cual será dirigido por Alejandro Pérez, el realizador cubano que se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los más solicitados por las estrellas de la música latina.
En principio la filmación tendría su punto culminante este miércoles 11 en el preuniversitario capitalino Raúl Cepero Bonilla, ubicado en el municipio 10 de Octubre, pero a última hora se suspendió esta locación y Cuba le propondrá al popular cantante español grabar en el Salón Rosado de la Tropical.
El cantante viajo a Cuba con todo su equipo y no ofrecerá declaraciones a los medios, según divulgaron sus productores en un comunicado.
El video contará la participación del cubano Descemer Bueno y los puertorriqueños Zion y Lennox junto a artistas y modelos cubanos y tendrá puntos en común con otros videos grabados por Iglesias junto a Alejandro Pérez, como el famoso Video clip Bailando, que fue en el 2014 el segundo más visto del mundo con 608 millones de visitas en YouTube.
Precisamente, tras filmar Bailando, Pérez dio el salto a la fama y fue llamado por músicos de la talla de Marc Anthony, Mana, Paulina Rubio.
La grabación de este video en Cuba no ha estado exenta de polémica. El pasado año el realizador cubano mostró su disgusto porque no recibió la autorización para rodar junto a Iglesias en La Habana en declaraciones a un medio cubano, pero finalmente logró que las autoridades pertinentes dieran el “sí” a este ya conocido dueto entre el cubano y el cantante español.
Pérez ha filmado además videos para Gente de Zona y Marc Anthony (La Gozadera y Traidora), Enrique Iglesias y Wisin( Duele el corazón), Luis Enrique (Descontrólame),
De Marc Anthony grabó su versión de Flor Pálida, una canción de Polo Montañez .