El segundo feo de la Reina Letizia a Doña Sofía pocos segundos después de su rifirrafe…..

El Domingo de Resurección no fue un buen día para la Reina Letizia. Ya al entrar en la catedral del Palma, la consorte de Felipe VI desoía las pautas de su marido, que le pedía que no fuera tan deprisa y esperara a sus padres, los Reyes Eméritos, quienes les seguían con paso más lento. “Letizia, por favor”, le espetaba el monarca sin que ésta cambiara su actitud. Tras la misa, y antes de salir del templo, se produjo la escena que se puede observar en el vídeo que se ha hecho viral y que ha supuesto un mazazo para la imagen pública de Doña Letizia: el rifirrafe entre las dos reinas.

Después de este incidente, que no trascendió hasta este martes, la tensión entre Sofía y su nuera continuó en la explanada de la catedral. Así lo prueba un segundo vídeo en el que se puede observar cómo la Reina emérita sujeta de nuevo a sus nietas para intentar relajar la tensión y le da un beso en la frente a la princesa Leonor, quien, minutos antes, le había apartado el brazo de malos modos.

A Doña Letizia, que no perdió la sonrisa en ningún momento, no le gustó que su suegra besara a la niña y, con un gesto también muy comentado en las redes sociales por desafortunado, le limpió la zona con la mano. Un detalle que provocó que Doña Sofía le retirara el contacto visual y se marchara en busca de su marido, el Rey Juan Carlos, quien asistió impávido a lo sucedido pero no se pronunció. Posteriormente, también ella sola, decidió saludar a las autoridades eclesiásticas sin esperar a su marido, el Jefe de Estado, y sin guardar el protocolo.                                                                  Aunque Inma Aguilar, su amiga y portavoz no oficial, ha manifestado durante la mañana de este miércoles que lo sucedido “no era noticia”, el cariz del asunto se ha tornado más grave de lo que en principio se esperaba con la entrada en escena de Marie-Chantal Miller. La princesa griega y esposa de Pablo de Grecia, primo carnal y amigo de Don Felipe, no tuvo reparos en enfrentarse públicamente a su prima política en Twitter y en criticar el gesto de la Letizia a Sofía. Una crisis de imagen de la que Doña Letizia es consciente y que costará tiempo en solucionar. De momento, Casa Real no ha reaccionado al respecto y no está prevista ninguna explicación institucional, tal y como fuentes oficiales de Zarzueladeclaran a LOC.https://youtu.be/2g3zAtmunRI

Deja tu comentario

También te gustaría