Apunto de comenzar la temporada en la NBA sólo hay un nombre que está en boca de todos: LeBron James. El jugador más valioso del baloncesto profesional y absoluto dominador en la actualidad en este deporte comienza su cuarta temporada con el Heat de Miami sabiendo que varios contendientes están ansiosos por derribarle a él y a su equipo. Por eso, James no se relaja y quiere seguir mejorando. “Soy quisquilloso ahora, obviamente, con respecto a mi propio juego“, asegura el jugador en una entrevista con The Associated Press. “Quiero eso. Quiero estar incómodo. Quiero empujar los límites y llegar a un punto donde sienta que estoy dominando todo. Ahora no puedo ser el mejor en todo. Hay mejores reboteadores que yo. Hay mejores pasadores que yo. Hay mejores encestadores que yo. Pero quiero ser capaz de maximizar mi potencial en todo lo que hago“.
James quiere ganar su tercer anillo, lográndolo de forma consecutiva, algo reservado en los últimos 50 años a unos pocos superdotados de la canasta: Michael Jordan (Bulls), Shaquille O’Neal y Kobe Bryant (Lakers). Pero esta temporada las amenazas que puede encontrar en el camino llegan con fuerza y multiplicadas. El Oeste sigue contando con un buen puñado de candidatos al anillo, pero el Este ha aprendido la lección y ha visto cómo varios proyectos (principalmente Indiana Pacers, Chicago Bulls y Brooklyn Nets) se han reforzado para acabar con el absolutismo del “rey“.
Para cuando acabe esta temporada, James podría estar entre los 25 máximos anotadores de la historia de la NBA. Y ni siquiera ha cumplido 30 años.