A tres días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpícos de Río de Janeirio, los atletas empiezan a desembarcar en la ciudad brasileña para instalarse y entrenarse de cara a las competencias. En su arribo, el equipo chino causó furor con su método para combatir el virus del zika.
Las gimnastas chinas enfrentan al mosquito Aedes aegypti con unos mosquiteros que cubren completamente su cama y así se aseguran no contraer el virus mientras están durmiendo.
Y de los deportistas que acudieron, no solamente los chinos fueron precavidos. La guardameta de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos, Hope Solo, publicó en su cuenta de Twitter varias fotos con un arsenal de aerosoles repelentes de mosquitos y una máscara protectora.
Según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de Brasila la Organización Mundial de Salud (OMS), en las primeras 26 semanas de este año, se registraron 165.907 casos sospechosos de la enfermedad del virus, propagado por la picadura del mosquito del género Aedes y por transmisión sexual.