El comediante Guillermo Alvarez Guedes (1927-2013), una leyenda del humor y el chiste cubano, recibirá un homenaje el próximo 8 de junio, que incluye el develamiento de una estrella en la popular Calle Ocho de Miami.
El tributo especial a Alvarez Guedes, quien fue seguido por millones de sus compatriotas en la isla y en el exilio, se producirá en ocasión de su 89 aniversario.
La familia Alvarez, la Ciudad de Miami y el Miami Dade College (MDC) patrocinan el homenaje que sumará también una recepción y una proyección fílmica en el Teatro Tower, en cuyo exterior quedará colocada la estrella del artista.
El acceso al develamiento será abierto al público, el 8 de junio a las 4 p.m.
Con posterioridad se exhibirá en el Tower un filme compuesto por fragmentos de la carrera de Alvarez Guedes, a partir de las 7 p.m. La película fue producida y dirigida por Lucía Sanabria y José Carlos Prado.
En el evento participarán Tomás Regalado, alcalde de Miami; Elsy, viuda de Alvarez Guedes; familiares, artistas y líderes comunitarios.
Nacido en Unión de Reyes, Cuba, el 8 de junio de 1927, Alvarez Guedes forjó una larga carrera explotando el gracejo y el lenguaje popular como comediante, no solo en su país natal, sino también en Latinoamérica.
Su carrera como actor y director escénico incluye una voluminosa lista de álbumes con sus chistes y actuaciones en vivo.
Alvarez Guedes abandonó Cuba en 1960, inconforme con el rumbo de la revolución de Fidel Castro, quien fue blanco de su cáustico humor. Nunca regresó a su país, pero sus grabaciones circulaban en reuniones y fiestas de los cubanos dentro de la isla. Falleció en Miami el 30 de julio de 2013.