La Organización Mundial de la Salud (WHO) acaba de incluir como una enfermedad la adicción a los videojuegos, lo que muchos han denominado como la heroína digital.
Qué los jóvenes pasen horas y horas en frente de su computador, teléfono móvil o televisor interactuando con videojuegos ha generado gran preocupación entre los padres de las nuevas generaciones y tal parece que la amenaza es real.
En la más reciente edición de la clasificación de enfermedades la reconocida organización incluyó una condición llamada “trastorno de juegos” dentro del listado de padecimientos asociadss a desordenes mentales.
Según explicó WHO, uno de los síntomas de esta enfermedad es que se deja de prestar atención a cualquier otra actividad que no esté relacionada a los videojuegos. Otra de las claras señales de que una persona sufre de este trastorno es que su obsesión por los videojuegos le crea grandes dificultades y problemas en sus relaciones interpersonales con amigos, familia y entorno en general. Además, el padecimiento afectaría considerablemente el desempeño académico y laboral de los pacientes.