“En menos de dos años estaremos en Cuba”….

En una entrevista concedida al diario El Universal de México, Francisco Bosch, el actual director de McDonald’s México confesó que “Cuba es una base ideal, para manejar las operaciones en el Caribe.”

“La situación geográfica de México hace menos práctica su administración. Cuba es el lugar ideal” dijo.“Definitivamente en el momento que algún restaurante se abra en Cuba para la compañía sería mucho más sencillo operar y hacer el punto de enlace con esos paises del Caribe”, puntualizó.

“Todo lo que ha surgido entre la relación de Estados Unidos y Cuba en los últimos seis meses ha sido mucho más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado. Claramente y cada día se ve un poco más cerca que ese momento pudiera llegar.”

El directivo afirmó que no existe una certeza del cuándo, el cómo y el dónde pero que a la velocidad que marchan las negociaciones entre ambos gobiernos quien sabe si pudiera pasar en los próximos dos años.

A la pregunta de ¿qué frenaría las inversiones de McDonald’s en la isla?, Bosch expresó:

“Hoy por más que se haya abierto la comunicación con Estados Unidos hay muchos más pasos por delante que podría dar el gobierno cubano”, con lo cual casi que aseguró que nada, absolutamente nada, impedirá que McDonald’s entre en Cuba en un plazo inferior a los 48 meses.

Deja tu comentario