Con motivo de April Fool’s Day, la multinacional Google decidió gastarles una broma a los usuarios de su plataforma de correo electrónico incluyendo un botón en Gmail llamado Send+Mic+Drop que, al presionarlo, adjunta al mensaje que se envía un gif de un minion dejando caer un micrófono al suelo.
Muy divertido, excepto que el gesto de humor no ha sido del agrado de todos los usuarios de Google, particularmente aquellos que por error apretaron el botón al enviar mensajes serios de trabajo. La reacción negativa ha sido suficiente como para que Google se replanteara la broma y eliminara Mic Drop tras pedir disculpas.
“Gracias a Mic Drop acabo de perder mi trabajo. Soy un escritor y tenía una fecha límite pare enviar mis documentos. Envié mis artículos a mi jefa y nunca volví a saber nada más de ella. Sin darme cuenta, envié el correo utilizando el botón de Mic Drop y Enviar. Los artículos eran unas correcciones, pero nunca recibí su respuesta. Mi jefa se ofendió con la animación de Mic Drop y supuso que nunca respondí porque sus correcciones eran inútiles. Acabo de recibir un mensaje de voz en el que suena muy enojada y es así cómo he sabido de esta ‘hilarante’ broma”, se quejó un usuario en el foro de ayuda de Gmail.