El uso de nombres fáciles de recordar reduce enormemente la confusión cuando ocurren dos o más tormentas tropicales al mismo tiempo. Por ejemplo, un huracán puede moverse lentamente hacia el oeste , mientras que al mismo tiempo, otro huracán puede moverse rápidamente hacia el norte a lo largo de la costa atlántica. En el pasado, surgieron confusiones y falsos rumores cuando las advertencias de tormentas emitidas desde estaciones de radio fueron confundidas con advertencias sobre una tormenta completamente diferente ubicada a cientos de millas de distancia.

El Centro Nacional de Huracanes explica que solo se dan nombres a tormentas tropicales que han sostenido velocidades del viento superiores a 39 mph. Estos nombres permanecerán con la tormenta a medida que alcance la intensidad del huracán (vientos máximos sostenidos de 74 mph o más). Esto significa que la tormenta tropical Debby, por ejemplo, se convertirá en huracán Debby si alcanza la madurez.

La temporada de huracanes del Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio, alcanza su punto máximo el 10 de septiembre y finaliza el 30 de noviembre.

 

Nombres de huracán 2019

Andrea

Barry

Chantal

Dorian

Erin

Fernand

Gabrielle

Humberto

Imelda

Jerry

Karen

Lorenzo

Melissa

Nestor

Olga

Pablo

Rebekah

Sebastien

Tanya

Van

Wendy