MIAMI.- Otra ley firmada por el gobernador de la Florida Rick Scott, producto de la pasada legislatura, enfrenta una demanda. Se trata de la ley que regula la venta, uso y distribución de la marihuana medicinal, y que en uno de sus apartes, prohíbe que se pueda fumar.
El demandante, John Morgan, alega que la ley aprobada por el congreso estatal y firmada por el gobernador Rick Scott, es inconstitucional e inaplicable.
Esta semana, un juez de Miami declaró inconstitucional la enmienda que pone la carga probatoria en la fiscalía y no en alguien que alegue el uso de la ley de defensa personal (Stand your ground) para matar a un supuesto atacante.
El demandante es John Morgan, un abogado de Orlando, afiliado al Partido Demócrata y quien financió en gran parte la campaña que llevó al triunfo del referendo sobre la legalización de la marihuana medicinal en Florida.
Morgan, quien podría ser precandidato demócrata a la gobernación de la Florida, presentó la demanda este jueves en una corte en el condado Leon y pidió que el juez declare como improcedente, imposible de aplicar, la ley aprobada.
El pasado 8 de noviembre, los electores de la Florida aprobaron con más del 70% del voto a favor, un cambio constitucional para hacer legal la marihuana medicinal. La demanda alega que dicha enmienda no establecía la prohibición de fumar el cannabis siempre y cuando se hiciera en recintos privados, y no en lugares públicos.
Si la corte fallara a favor de la demanda, el Departamento de Salud de Florida tendría que escribir las nuevas normas para implementar el uso y la distribución de la marihuana medicinal.
Fuente y Foto: http://www.diariolasamericas.com/florida/presentan-demanda-florida-contra-prohibicion-fumar-marihuana-medicinal-n4126146