¿Por qué Cristiano hizo historia tras ganar el título con Juventus en la Serie A?

El despegue bajo las órdenes de Alex Ferguson en el Manchester United. La coronación con el Real Madrid. Y ahora, otro cetro con la Juventus.

Por si acaso había necesidad de enfatizar el impacto que tiene Cristiano Ronaldo como futbolista, el astro portugués aportó más evidencias el fin de semana, al ayudar a que la Juventus conquistara el título de la Serie A, durante su primera campaña en el fútbol italiano.

Con ello, Cristiano se ha convertido en el primer jugador de la historia que se ha coronado en las tres principales ligas de Europa: la Premier inglesa con el United, La Liga española con el Madrid y la Serie A con la Juve.

“Estoy muy contento por haber ganado en Inglaterra, España y ahora la liga italiana también”, dijo Cristiano, de 34 años y cinco veces ganador del Balón de Oro. “Esto significa mucho para mí y para nosotros como equipo”.

Otros jugadores han obtenido títulos en tres de las cinco mayores ligas europeas (contando Francia y Alemania). Pero nadie había logrado antes la colección de trofeos de Inglaterra, España e Italia.

David Beckham jugó en cuatro de las principales ligas, pero sólo consiguió cetros con el United (seis), el Madrid (uno) y el París Saint-Germain (uno). No pudo ser campeón de la Serie A durante dos estadías a préstamo con el Milan.

Zlatan Ibrahimovic ganó cuatro títulos de la Serie A (tres con el Inter y uno con el Milan), uno de España con el Barcelona y cuatro de Francia con el PSG.

Deja tu comentario

También te gustaría