Heat derrota a Boston en 23er victoria consecutiva

hosted

BOSTON (AP) — LeBron James y el Heat de Miami Heat escaparon de Boston con su 23er victoria consecutiva. Todo lo que queda ahora frente a ellos es la marca de la NBA para más triunfos seguidos.

Cinco años después de que los Celtics cortaron la racha de 22 victorias consecutivas de Houston, James anotó la canasta del triunfo cuando quedaban 10,5 segundos por jugarse y llevó el lunes al Heat a vencer por 105-103 a Boston.

Después de sobreponerse a la mayor desventaja que han enfrentado durante su cadena de triunfos, el único equipo que le queda al Heat por alcanzar es a los Lakers de Los Angeles de la temporada 1971-1972, quienes ganaron 33 enfrentamientos seguidos.

“Significa muchísimo”, dijo James. “Conozco la historia del juego. Estar ubicados en el segundo lugar en este momento … Para nosotros estar ahí y haciéndolo de la manera que queremos hacerlo, significa muchísimo”, subrayó.

James encestó 37 puntos, repartió 12 asistencias y, por primera vez en 11 intentos en temporada regular, el Heat ganó en Boston a pesar de los 43 puntos de Jeff Green, una marca en su carrera. Los Celtics jugaron sin Kevin Garnett, quien estaba resfriado y tenía un esguince en el muslo izquierdo.

Paul Pierce aportó 17 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Celtics. Sin embargo falló un tiro de tres puntos cuando quedaban tres segundos de partido que le hubiera dado el triunfo a Boston.

En lugar de ello, los campeones defensores de la NBA ganaron un juego de temporada regular en Boston por primera vez en 11 intentos.

“Éste fue un juego intenso, mucha historia entre los dos equipos”, comentó el alero de Miami Shane Battier, quien jugó para los Rockets cuando lograron su cadena de 22 triunfos seguidos que terminó el 18 de marzo de 2008, y estuvo con el Heat cuando eliminaron a Boston de la postemporada en cada una de las dos últimas campañas. “No es que se trate de la intensidad de playoff … no hay nada como los playoffs”, agregó.

Mario Chalmers anotó 21 unidades por Miami, que no ha perdido desde el 1 de febrero.

“Es una oportunidad especial que tenemos con este grupo y uno no quiere darlo por sentado”, dijo el entrenador en jefe Erik Spoelstra. “Uno quiere tratar cada día como una oportunidad especial para estar con este grupo, para compartir estos momentos juntos, pero, más importante, para acercarnos más a nuestra meta; y cada día que mejoremos nos coloca en una mejor posición en una cruzada donde nada está garantizado para nadie”, señaló.

El Heat no había ganado en Boston desde que se formó el Nuevo “Big Three”, incluida una victoria en doble tiempo extra de los Celtics el 27 de enero, cuando Ray Allen regresó con su nuevo equipo.

Esa fue la ocasión en que Rajon Rondo fue diagnosticado con un desgarre de ligamento anterior cruzado que fue el fin de la temporada para él. En esta ocasión, fue Garnett quien estuvo fuera de acción, aunque el entrenador Doc Rivers dijo que hubiera jugado si a la lesión de muslo no se hubiera sumado la gripe.

“Creí que íbamos a ganar el juego antes del juego. Pensé que íbamos a ganar el juego durante el juego. Y pensé que debimos haber ganado el juego”, dijo Rivers. “Les doy mi reconocimiento. Ellos realizaron algunas jugadas espectaculares”, agregó.

Boston tuvo ventaja de hasta 17 puntos en la primera mitad, pero estaban empatados a 103-103 cuando Miami tomó el balón con 33 segundos por jugar. James dribló agotando el tiempo para tirar antes de realizar un salto desde el ala derecha para tomar la ventaja.

Green condujo el balón hasta la línea por Boston, pero fue enfrentado por Battier; el balón Salió de la cancha y, luego de revisar la repetición en video, los Celtics recibieron el balón con 7,1 segundos en el reloj.

Courtney Lee dio un pase a Pierce para un tiro de tres puntos sin presión defensiva al frente, pero éste quedó lejos del aro y Dwyane Wade, quien anotó 16 puntos, tomó el rebote.

En Phoenix, el argentino Luis Scola anotó todos sus 14 puntos en el cuarto período, incluido su segundo tiro de tres puntos, y los Suns de Phoenix vencieron por 99-76 a los Lakers de Los Angeles, quienes no contaron con Kobe Bryant por segunda noche consecutiva.

Steve Nash encestó 19 unidades contra su ex equipo, pero sólo acertó seis de 17 tiros de campo y los Lakers registraron en todo el juego una efectividad de apenas 33%.

Scola acertó cinco de 11 tiros de campo y tres de cuatro tiros libres en 20:02 minutos. Registró nueve rebotes y dos asistencias.

Los Suns superaron por 28-10 a los Lakers en el último cuarto para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas .

Dwight Howard anotó 16 puntos y ganó 11 rebotes, pero únicamente encestó seis de 18 tiros de campo por los Lakers, quienes siguen sin el lesionado español Pau Gasol.

Wesley Johnson agregó 14 unidades por los Suns, que vencieron a los Lakers en Phoenix por cuarta vez seguida.

Goran Dragic registró 12 puntos y 10 asistencias por los Suns, quienes tuvieron seis jugadores con 10 puntos anotados o más. Jared Dudley encestó 13, Kendall Marshall 11 y Michael Beasley 10 por Phoenix.

Bryant, quien había jugado en todos los encuentros esta temporada, se perdió su segundo seguido debido a un esguince en el tobillo izquierdo, lesión que sufrió la semana pasada contra Atlanta. Jugó el primer cuarto del juego siguiente en Indiana, pro se sentó el resto del mismo, luego se perdió ola victoria contra Sacramento la noche del domingo.

Los Lakers perdieron apenas por segunda ocasión en sus últimos ocho juegos. Tienen marca de 11-4 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

En otros resultados de la jornada: Indiana ganó por 111-90 a Cleveland; Charlotte por 119-114 a Washington; Filadelfia por la mínima diferencia de 101-100 a Portland; Dallas por 127-113 a Atlanta; y Brooklyn por 119-82 a Detroit.

Denver venció a Chicago por 119-118 en tiempo extra; Memphis a Minnesota por 92-77; Golden State a Nueva Orleáns por 93-72; y Nueva York a Utah por 90-83.

Deja tu comentario