La caída del pelo es algo muy común, sobretodo en personas mayores, pero si eres joven y notas que se te cae el pelo demasiado, probablemente estés buscando algún tipo de remedio por internet para evitarlo. Por suerte, he de decirte que has caído en el artículo correcto.
Hay muchos factores que contribuyen a la caída del pelo como ciertos medicamentos, algunas enfermedades o incluso el estrés. Para remediar esta caída hay numerosos tratamientos muy efectivos pero que a la vez son extremadamente caros, por ello, buscar remedios naturales se convierte en la mejor opción.
1- Aceite de oliva
El aceite de oliva le aporta más volumen a tu pelo, para ello solo tendrás que masajearlo sobre tu cuero cabelludo y dejarlo actuar durante unos 45 minutos. También puedes optar por dejarlo actuar toda la noche. Elijas lo que elijas, una vez que termines, lávate el pelo de manera normal y al cabo de unos días verás como tu pelo se ve mucho mejor.
2- Cebolla
Mezcla zumo de cebolla con miel y aplícatelo sobre el cuero cabelludo. Esto aliviará el picor que normalmente acompaña a la caída del pelo. Masajea la pulpa de la cebolla sobre tu cabello cada día durante dos semanas y verás los resultados.
Este es uno de los remedio más efectivos para resolver este problema. La pulpa del Aloe Vera puede ayudarte a que tu cabello se vuelva más grueso a la misma vez que hidrata tu cuero cabelludo. Solo deberás extraer la pulpa de las hojas del Aloe y masajearla sobre las raíces de tu pelo. Déjalo reposar durante unos 30 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Deberías aplicarte este remedio unas dos veces a la semana para ver los resultados.
4- Vinagre de sidra de manzana
Masajea media taza de vinagre de sidra de manzana sobre tu cuero cabelludo y enjuágalo con agua tibia. También puedes aplicarte media cucharadita de vinagre unas tres o cuatro veces a lo largo del día para hacer que tu pelo crezca más sano.
5- Semillas de lino
Deja en remojo un cuarto de taza de semillas de lino durante toda la noche. Al día siguiente, hierve las semillas en dos tazas de agua y ve removiendo la olla de vez en cuando. Una vez que la mezcla se haya espesado, apaga el fuego y filtra la mezcla. Puedes añadirle unas gotitas de tu aceite esencial preferido y, cuando se haya enfriado todo, lávate el pelo con esta solución como si fuese tu champú normal.
Fuente y Foto : https://rolloid.net/como-evitar-la-caida-del-cabello-con-5-eficaces-remedios-naturales/