¿Por qué la avena puede ayudarme a reducir el colesterol?

Como ya sabes, la avena está considerada como un superalimento, como ese recurso diario que todos deberíamos tomar para cuidar de nuestra salud. Es buena para nuestro corazón, para regular nuestro peso, mejorar nuestras digestiones, evitar el estreñimiento… Un tesoro natural usado desde la antigüedad y que la medicina actual ha ido avalando con los años.

La Clínica Mayo, por ejemplo, realizó un interesante estudio donde explicaba precisamente los grandes beneficios de la avena para reducir el llamado colesterol malo. Te lo explicamos:

  • La avena contiene fibra soluble, la cual es rica en lipoproteína y nos permite reducir la densidad del LDL (colesterol malo).
  • Este tipo de fibra es el mismo que se encuentra en las manzanas, por ejemplo, cuya eficacia para reducir el colesterol es muy conocida.
  • Hay un aspecto que debes tener en cuenta: No todos los alimentos que contengan avena van a ayudarte a reducir el colesterol. ¿Un ejemplo? Las galletas de avena, las cuales, en lugar de ayudarte, te pueden perjudicar porque contienen demasiados azúcares y grasas saturadas. ¡Evítalas! Lo mejor es consumir avena natural.La mejor manera de consumir la avena es utilizar la tradicional que viene en copos y se cocina en la estufa. La recomendación general es media taza a la hora del desayuno.

    Para mejores resultados se le pueden agregar una o dos cucharaditas de linaza en polvo. La linaza se debe agregar después de cocinar la avena y cuando ya se ha enfriado un poco. Para darle mejor sabor se le puede agregar arándanos azules, fresas o frambuesas.

    Otra manera es hacerse un refrescante batido de avena. Se echa un cuarto de taza de avena, un vaso de agua y unos cubos de hielo en la licuadora y se licúa. Y queda una bebida muy refrescante y saludable.

    Vela

  • Fuente y Foto: https://mejorconsalud.com/3-remedios-con-avena-reducir-colesterol/

Deja tu comentario