Una razón más para comerlos

Investigadores de la Universidad de Oxford en Estados Unidos sugieren que otro de los beneficios de la dieta vegetariana es reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

 

El estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition detalla que la ingesta de verduras, vegetales y frutas reduce en 32% el riesgo de hospitalización y muerte ocasionadas por enfermedades cardiovasculares, en comparación con los que consumen de todo.

 

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Loma Linda, publicado en la revista JAMA Medicina Interna, detalla que las personas que tienen una dieta vegetariana viven más, es decir, reducen su riesgo de muerte hasta en un 12% en un periodo de seis años.

 

Para comprobarlos, los científicos analizaron los casos de 73 mil 308 hombres y mujeres durante 5.7 años. En este periodo, sólo dos mil 570 fallecieron.

 

Los investigadores aclaran que los veganos tenían un riesgo 15% menor de muerte, para los lacto-ovo-vegetarianos el riesgo era 9% menor; para los pesco-vegetarianos representa un riesgo 19 por ciento menor y para los semi-vegetarianos, 8% menor.

 

No obstante, se destaca que las personas que llevaban este régimen de vida solían hacer ejercicio, evitaban el tabaquismo y la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

Finalmente, un estudio de 2011 publicado en la revista Diabetes Care demostró que una dieta vegetariana está vinculada con un menor número de factores de riesgo metabólico, y una reducción del riesgo de síndrome metabólico.

 

Estos datos científicos comprueban los beneficios que tiene la ingesta de productos naturales como los vegetales y fruta, así que inclúyelos en mayor proporción en tus alimentos. Y tú, ¿cuántas veces ingieres este tipo de alimentos a la semana?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario