La cantante y actriz Jennifer López ha dejado de ser parte del reparto de la película The 33 sobre la dramática historia de supervivencia de los mineros sepultados más de dos meses en un yacimiento del norte de Chile. Al parecer, la intérprete de origen puertorriqueño no ha podido comprometerse con el proyecto debido a problema de agenda relacionados con su regreso al programa musical American Idol.
El filme, dirigido por la cineasta mexicana Patricia Riggen, estará protagonizado por el actor español Antonio Banderas y el intérprete Martin Sheen. Banderas encarnará a Mario Sepúlveda, el carismático minero que se ganó el apodo de “Súper Mario” durante el suceso ocurrido en 2010 en el desierto de Atacama.
La historia se ciñe a los acontecimientos que tuvieron lugar en el yacimiento de San José donde los mineros estuvieron sepultados 70 días a una 700 metros de profundidad antes de su rescate en octubre de 2010. El guión ha contado con la ayuda de los propios mineros y su rodaje comenzará el 25 de noviembre.