En un fin de semana lleno de estrenos cinematográficos, “Prisoners“, la película de suspense protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, logró colocarse en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos con 20.8 millones de ingresos en suprimiera semana en pantalla.
La historia de un padre en busca de su hija secuestrada ha logrado superar al filme de terror “Insidious: Chapter 2”, que recaudó 13.8 millones de dólares entre el viernes y el domingo, un total de 60.1 millones en dos semanas.
En tercera posición, con 7 millones de dólares recaudados esta semana, se encuentra “The Family”, la película de Luc Besson protagonizada por Robert de Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones.
Por su parte, la comedia mexicana de Eugenio Derbez, “Instructions not Included”, sigue cosechando éxitos en las salas de Estados Unidos. En su segunda semana en las salas, ya lleva un total de 25,6 millones recaudados.
“Battle of the Year”, película que trata sobre un grupo de breakdance, se colocó en la quinta posición en su primer fin de semana en los cines (4.6 millones de dólares), por delante de la comedia “We are the Miller’s”, donde Jennifer Aniston es una cínica bailarina de strip-tease, que obtuvo 4,5 millones de dólares y acumula 138 millones desde su estreno siete semanas atrás.
En la séptima posición se encuentra “El mayordomo” (The Butler), donde Forest Whitaker interpreta a un longevo sirviente de la Casa Blanca (4.1 millones de dólares; 106.5 millones acumulados en seis semanas).
Por último encontramos la cinta de acción “Riddick”, protagonizada por el musculoso Vin Diesel, que recaudó 3.6 millones de dólares, “El mago de Oz” con 3 millones y “Aviones“, la última producción de Disney, que cierra la lista de las más taquilleras con 3 millones de dólares.