Todas las miradas estaban puestas anoche en Luis Fonsi y Daddy Yankee durante la edición número 60 de los premios Grammy. “Despacito”, el exitoso y pegadizo tema musical de los artistas puertorriqueños escrito por Erika Ender, se encontraba a un paso de hacer historia al convertirse en la primera canción en español en ganar el gramófono dorado a Grabación del Año y Canción del Año. Finalmente no pudo ser. El tema con más reproducciones en streaming en la historia de todas las plataformas digitales perdió frente a “That´s What I Like”, de Bruno Mars, quien también se llevó el galardón a Grabación del Año con su material discográfico 24K Magic.
Lejos de verlo como un fracaso o derrota, Fonsi y Yankee expresaron a través de las redes sociales lo felices y orgullosos que están de haber podido formar parte de estos premios tan importantes.
“No nos vamos con las manos vacías esta noche. Romper la barrera del idioma y unir al mundo con una canción es el mejor premio que uno puede ganar. Sigamos compartiendo nuestra cultura y nuestra música latina con el mundo entero. Gracias por apoyarnos, eso es solo el comienzo”, expresó Fonsi, quien recientemente reaccionó al video en el que su expareja, la presentadora y actriz Adamari López, aparece cantando su nueva canción, ‘Échame la culpa’, a dueto con él a través de una conocida aplicación para dispositivos móviles.