El expolicía Óscar Pérez fue asesinado en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela la mañana del lunes, según confirmó a CNN una fuente de alto rango del régimen venezolano
Un comunicado oficial de las Fuerzas de Acciones Tácticas Especiales (FAES) de Venezuela, emitido tras el operativo de este lunes en El Junquito, al oeste de Caracas, notifica que tras el enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se neutralizó a 7 ciudadanos. Uno de los siete occisos quedó identificado como Oscar Alberto Pérez.
Un miembro del grupo autodenominado Equilibrio Nacional de Venezuela había dicho a la cadena CNN que efectivos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro habían ubicado y dieron de baja al expolicía Óscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.
El expolicía fue asesinado este lunes en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela, según informó a CNN una fuente de alto rango del régimen.
La fuente no quiso ser identificada al no estar autorizada para hablar del caso. El Gobierno de Venezuela no había emitido un pronunciamiento oficial sobre la muerte de Pérez, a quien el propio Maduro quien tildo a Perez de terrorista… Por otra parte, el periodista venezolano Vladimir Villegas, confirmó el deceso de Pérez a través de un video publicado en la red social Twitter.
En horas de la noche de este lunes se difundió una fotografía en la que aparece una persona, aparentemente sin signos vitales, entre los escombros que pudiera tratarse de Oscar Pérez, pero el régimen de Nicolás Maduro aún no ha dado ningún tipo de declaración en torno a su estado o si falleció este lunes.
Un lunes
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, las autoridades del régimen de Nicolás Maduro informaron sobre la captura del policía rebelde del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Oscar Pérez, y de haber “abatido” a un grupo no identificado de sus miembros y detenido a otros cinco.
“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos“, informó en el canal estatal VTV en un comunicado en el que también se indicó del fallecimiento de dos policías y que otros cinco fueron “gravemente heridos”.
Según el comunicado del Ministerio del Interior venezolano, que no ofrece mayores detalles del operativo, señala que los funcionarios que murieron fueron “alevosamente atacados” por el grupo liderado por Pérez.
“Estaban fuertemente apertrechados (listos) con armamento de alto calibre” y “abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos”, dice la versión del Ministerio de Interior que asegura que este grupo tenía la intención de explotar “coches bomba en lugares públicos”.
Pérez intentó negociar su entrega
El exfuncionario del CICPC difundió varios videos este lunes en los que habla sobre una negociación con los cuerpos de seguridad en El Junquito, lugar cercano a Caracas, que se encontraba miltarizado debido a un operativo para lograr su captura.
“Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción”, indicó el exintegrante de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) en un vídeo difundido en su cuenta en Instagram.
“Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales“, continuó Pérez en el video en el que también le pide a Venezuela no perder la esperanza y luchar por la libertad.
Más adelante publicó otro mensaje con la cara ensangrentada en el que dice:“Nos quieren asesinar. Nosotros queremos entregarnos y ellos no quieren dejar que nos entreguemos. Estoy herido”.