MADRID.-Diego El Cigala llega a España para ofrecer el último concierto de su gira ‘Indestructible’ hoy lunes en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.
El cantaor ha admitido en declaraciones a Europa Press, en relación con el auge del reguetón y el éxito del tema ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee en los Premios Grammy 2017, que aunque “se trata de géneros de música que la gente joven consume”, él “no tiene nada que ver” con ellos. “Respeto el ‘reggaetón’ pero yo soy harina de otro costal”, ha añadido el cantaor.
El concierto de hoy contará además con la colaboración de ‘La Cali Big Band’ de Jose Aguirre, en una colaboración que nace de una amistad “desde hace años”. “Cada vez que he caído en Colombia le decía a Jose que tenia que grabar conmigo y gracias a él y a Cesarino López pudimos llevar a cabo este trabajo tan tenso y que tan buen resultado nos ha dado”, ha relatado El Cigala.
La cita ofrecerá a los espectadores, tanto temas del último trabajo de El Cigala, ‘Indestructible’ como “una parte más acústica de piano y voz”, así como temas del disco ‘Lágrimas Negras’, aunque de forma diferente. “Lágrimas negras era con un cuarteto acústico y ahora toda la banda va a hacer arreglos de canciones como ‘Corazón loco’, ‘Veinte años’ y otras canciones con metales”, ha revelado el flamenco.
“Suena más gordo ahora que como se hizo en su día” ha afirmado El Cigala, al tiempo que ha señalado que “nunca se habían hecho este tipo de arreglos antes”, que en su opinión, “van a ser muy disfrutados por el público”.
Los fans podrán además vivir el proceso creativo de ‘Indestructible’ a través de la película documental que, rodada en lugares como Colombia, Puerto Rico, Miami, Cuba, Santo Domingo y Nueva York , narra cómo se grabó el disco. “El documental es el viaje de toda esta odisea en la que nos hemos divertido muchísimo y espero que la gente lo disfrute tanto como nosotros”, ha añadido el cantaor.
Por último, El Cigala ha reconocido que se siente “muy reconocido en España”, pues aunque ha señalado que el reconocimiento en Latinoamérica, “es muy fuerte” y que le da “mucha alegría lo que se forma en países como Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador o Costa Rica” cuando “lleva” su música, “como en casa en ningún sitio”, donde se encuentra con un público que “le conoce” y “le quiere”.