El tema “Despacito”, el éxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee que primero conquistó a los hispanos, acaba de hacer historia al convertirse en la primera canción en español en estar entre los primeros 10 lugares de la lista “Hot 100 de Billboard” en más de 20 años.
La última canción en español en llegar a la cima de ese ranking anteriormente fue “Macarena” de Los Del Rio, que terminó dominando ese listado por 14 semanas atrás en 1996.Tras triunfar en YouTube y Spotify, el tema que no ha cesado de escucharse en radios y programas de televisión hispanas, cobró un nuevo impulso en el mercado anglosajón gracias a la nueva versión que Justin Bieber hizo con Daddy Yankee y Luis Fonsi.La idea de grabarla fue del mismo Bieber. Así lo reveló Fonsi recientemente al contar cómo, mientras el cantante de “One Time” estaba de tour en Colombia, escuchó la canción en un centro nocturno y al ver la reacción de la gente le dijo a su manager que quería grabar esa canción… Cantando partes en español.Según la revista Forbes, la participación de Bieber cantando en español fue el detonante que ayudó a que la popularidad de “Despacito” explotara en Internet entre los consumidores de música en inglés.
“Millones de personas que de otra manera hubieran ignorado una canción en un idioma que no entienden (o que ni siquiera sabían que existía) de pronto estuvieron dispuestos a darle una oportunidad. Esos streams (y ventas) se sumaron, y ahora rápidamente hizo historia”, apuntó la publicación.
También indicó que debido a la popularidad que ya tenía la canción, no solo en América sino también en Europa, ahora con Bieber está en camino a ser una de las canciones en español más exitosas de todos los tiempos, “lo que demuestra que buena música es buena música, independientemente del idioma”.
Deja tu comentario