Un verdadero calvario es el que vivió el primer actor Gonzalo Vega durante los últimos seis años de vida en los que luchó contra el síndrome mielodisplásico (pre-leucemia), que lo tuvo en el hospital por varias ocasiones.
El día de ayer, alrededor de las seis de la tarde, fue cuando murió el actor, a la edad de 69 años. Se sabe que sus hijos: Zuria, Marimar y Gonzalo Vega Jr. desean tener un velorio privado, y hasta el cierre de esta edición se desconocía dónde serían los servicios funerarios, pues se negaron a dar detalles.
Gonzalo Vega fue diagnosticado erróneamente de cáncer y en algún momento dijo: “un mal diagnóstico que casi me mata; no hay dinero que alcance para costear esta enfermedad”, pues recibió el tratamiento contra dicho padecimiento y fue hasta después que le hicieron otro diagnóstico que resultó ser pre-leucemia.
“Yo gracias a mis hijas que me vieron muy mal, me empujaron a tomar una segunda opinión de un hospital especializado en cáncer, el MD Anderson Cáncer Center de Houston, esto con el fin de confirmar el diagnóstico hecho en México por un hospital privado. Me pusieron un catéter en el que me administrarían la quimioterapia, que seguramente me habría matado, pero yo exigí antes una confirmación de la leucemia que ya me habían diagnosticado en Houston, y tras dos días de haberme hecho un aspirado de la médula ósea, me avisaron que yo no tenía cáncer”, declaró.
El actor relató hace algunos meses a Diario BASTA! el viacrucis que vivió por el diagnóstico equivocado que le costó sus ahorros, porque la ANDA no tenía dinero para poder pagar sanatorios privados en Houston y en México. Prácticamente, se gastó lo que no tenía.