El 6 de enero de este año, varios medios como la revista Variety y The Hollywood Reporter informaban que Universal Pictures tenía pensado filmar en Cuba parte de su octava película de la exitosa saga de “Rápido y Furioso”. Lo cierto es que, desde entonces, noticias relacionadas y desmentidos no han dejado de circular.
Hace apenas un mes se difundió la noticia ―que resultó luego falsa― de que el propio protagonista, el actor Vin Diesel, estaba de visita en La Habana. En aquella oportunidad se comentó que la visita del actor obedecía a que formaba parte del equipo de producción encargado de realizar el casting de la película, que rodaría algunas escenas en Cuba. Lo que sí parece haber sido cierto, es que en el mes de febrero de este año, un equipo de producción de la película estuvo de visita en La Habana para realizar un casting de carros antiguos ―los conocidos popularmente como almendrones― que serían usados en esta nueva entrega hollywoodense.
Una portavoz de la Universal, declaró en aquella ocasión a los medios de comunicación:
Universal se encuentra en proceso de pedir permiso a los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para ver si graba una parte de la próxima Rápido y Furioso en Cuba.
Según informa hoy Cubanet, un equipo de producción de “Rápido y Furioso” se encontraría en estos momentos en La Habana buscando locaciones para la película.
Afirma también que reconocidos artistas urbanos como el grafitero Yulier P ―cuya obra forma parte del entramado habanero― han sido contactados por productores de la película, con el propósito de que algunas de sus obras salgan en el filme.