Birdman y The Grand Budapest Hotel, máximas nominadas a los Oscar

La Academia de Hollywood ha desvelado este jueves los candidatos a los Oscar 2015. En esta edición de los premios más importantes del celuloide, el director mexicano Alejandro González Iñárritu y su película Birdman han sido nominados en un total de nueve ocasiones, incluidas las nominaciones a mejor director y mejor película. La otra película que cuenta con nueve opciones a ganar el Oscar es la extravagante comedia The Grand Budapest Hotel, que recientemente se llevó el Globo de Oro a mejor película de comedia.

Otra de las favoritas a llevarse un buen número de premios es The Imitation Game, con un total de ocho candidaturas. También al drama militar de Clint Eastwood, American Sniper, le ha ido bastante bien con un total de seis nominaciones incluyendo mejor actor para Bradley Cooper.

También con seis nominaciones están la película épica de Richard Linklater sobre la pérdida de la inocencia Boyhood, considerada como la favorita por el premio a la mejor película.

González Iñárritu y Emmanuel Lubezki fueron postulados a mejor dirección y cinematografía por Birdman. En este apartado también fueron postuladas Boyhood, Whiplash, The Theory of Everything, The Imitation Game, American Sniper y Selma.

En el apartado de mejor película extranjera Argentina consiguió su séptima postulación con Relatos salvajes, de Damián Szifron.

El anuncio de las nominaciones se realizó en un acto en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills (California) a cargo del actor Chris Pine, de los directores J.J. Abrams y el mexicano Alfonso Cuarón y de la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs. La ceremonia de este año se celebrará el 22 de febrero y será presentada por el actor Neil Patrick Harris.

Deja tu comentario

También te gustaría