Miamenses desafían el frío por la “jaba navideña” de la CAMACOL

Como todos los años, centenares de miamenses hicieron una extensa fila en los alrededores del edficio de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL), en la barriada de La Pequeña Habana, para recibir los boletos que les permitirán una muy digna cena de Navidad.

A pesar del intenso frío que por estos días golpea al sur de la Florida, hombres y mujeres de todas las edades, pero especialmente adultos mayores, lograron obtener el tan anhelado “voucher” con el que podrán reclamar la llamada “jaba navideña”, el próximo 12 de diciembre, en la misma sede de la CAMACOL.

CAMACOL es el gremio empresarial hispano más grande del estado de la Florida, y por más de 30 años se ha dedicado a recolectar donaciones provenientes de decenas de empresas otorgar las populares cestas navideñas a los más necesitados en Miami.

Dianelys García, manager de eventos de la CAMACOL, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que la “jaba navideña” será entregada a 3.000 personas y que cada una puede tener un valor superior a los 200 dólares.

“Con esta ‘jaba’ pueden comer hasta 10 personas y ahí podrán encontrar arroz, frijoles, vino seco, condimentos, azúcar y, además, quizá lo más importante, una paleta de puerco”, agregó la funcionaria de esa organización.

Entre los beneficiarios de este año, Julio Hernández, un cubano de Baracoa, dijo que llevaba tres días haciendo parte de la fila, pero -sostuvo- “vale la pena porque ya tengo mi cena asegurada”.

Deja tu comentario

También te gustaría