Más de 6000 sitios históricos en la Florida podrían desaparecer para 2100

Lugares históricos tales como el Museo y Jardines de Vizcaya, la casa de Ernest Hemingway en Cayo Hueso o la Catedral Basílica de San Agustín del siglo XVIII corren peligro de desaparecer para 2100 a consecuencia de la elevación del nivel del mar, según reportan nuevos estudios citados por medios locales.

De acuerdo a esta nueva investigación realizada, más de 6000 sitios arqueológicos e históricos en Miami podrían desaparecer. La región sur de la Florida es una de las zonas más expuestas ante la embestida y elevación del mar y con sólo aumentar un metro ya existirían regiones muy dañadas, según científicos de la Universidad de Tennessee, Universidad de Indiana y Northern Kentucky University.

Asombrosamente, muchos organismos científicos respetados han advertido a la nación con el fin de que se preparen para oleadas oceánicas aún mayores. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica advirtió en enero pasado, aunque improbable, que a finales de siglo incrementará a 12 pies la subida del océano.

“El impacto del cambio climático en construcciones arqueológicas, edificios históricos y plazas culturales podría ser masivo”, reconocieron los científicos esta semana.

Deja tu comentario

También te gustaría