Marilyn Monroe Suicidio o Asesinato….5 de Agosto de 1962..

MARILYN

Un suicidio, un asesinato cometido por el gobierno, víctima de una conspiración de la Casa Blanca, un error de su cuerpo médico, un ataque de la mafia… Teorías conspirativas sobran para explicar la muerte de Marilyn Monroe, uno de los mayores iconos de belleza de Hollywood, cuyo cuerpo apareció sin vida en su casa a los 36 años de edad.

Esta ola de teorías conspirativas se fundan en los misterios e incoherencias que rodearon la muerte de la actriz. Acá te entregamos algunos de los aspectos que alimentan las sospechas sobre terceras personas en los hechos vividos en Los Angeles, el 5 de agosto de 1962.

– Un vecino declaró que la noche en que murió la actriz, durante cinco horas antes de que llegara la policía, estuvo estacionada una ambulancia, de la cual, ingresó una cantidad sin identificar de personas a la casa de Monroe, antes de que llegara la policía.

– El primer policía que llegó a la casa de Monroe, Jack Clemmons, declaró que la actriz estaba completamente desnuda, que habían señales de que el cuerpo había sido manipulado, que la ama de casa estaba lavando ropa a esa hora (4.45) y que la escena estaba limpia y no habían rastros de remedios y otra pastilla. Clemmons siempre señalaría que la escena había sido alterada y que se trataba de un asesinato.

– Según el policía, la data de muerte fue estimada en ocho horas antes del aviso (4.25) y aseguró que el cadáver presentaba moretones y diversas señales de un forcejeo.

– El libro de anotaciones, donde la actriz llevaba un listado de todas sus actividades por recomendación de su psiquiatra, no se encontró.

– Los registros telefónicos desaparecieron.

– La autopsia arrojó muerte por una sobredosis de barbitúricos y la causa fue rotulada como “probable suicidio” ante la falta de pruebas concretas que apuntaran en otra dirección.

– En la autopsia se extrajeron los órganos vitales para ser analizados posteriormente y con mayor detenimiento, pero desaparecieron.

– Las diversas versiones de la ama de llaves de Marilyn, Eunice Murray, quien primero dijo que llamó al doctor al ver luz en la habitación de la actriz a las 00.30, luego cambió su versión a las 3.30.

– En una entrevista en 1985, Murray nuevamente cambió su versión y señaló que ese día la actriz había sido visitada por Robert Kennedy, hermano del entonces presidente de Estados Unidos, John Kennedy. Ambos habían sostenido una violenta discusión, en la que incluso tuvieron que intervenir los guardaespaldas del entonces fiscal general.

Los doctores

Estos hechos han estimulado diversas teorías, pero según un documental lanzado en mayo de 2015, liderado por Richard Shepherd, la muerte de la actriz no tendría que ver con sus vinculos con el poder o las mafias, sino que más bien con un error médico, ante una espiral de dependencia a los fármacos producto de su bipolaridad y depresión.

Shepherd, puntualmente, señala a uno de los doctores de la actriz, Hyman Engelberg, por darle una dosis equivocada de sedantes. Luego, tanto Engelberg como el siquiatra de Monroe, Ralph Greenson, y la ama de llaves manipularon la escena de la muerte para evitar un juicio y cargar con la chapa de haber asesinado a la estrella de Hollywood.

 

 

Deja tu comentario