Huracan Matthew…esta llegando a la Florida…

El Centro Nacional de Huracanes indicó en su boletín de las 11:00 a.m. que ya el huracán Matthew se enfila hacia Bahamas con vientos que subieron a 120 millas por hora y una velocidad que también se incrementó a 12 millas por hora.

Matthew se ubica a 55 millas de Cabo Lucrecia en Cuba y a 105 millas de Long Island en Bahamas. Con el leve decrecimiento de la velocidad de sus vientos, se mantiene como huracán categoría 3.

Para las próximas horas se espera que comience su desplazamiento hacia el noroeste y que pase por Bahamas, mientras que en Florida esperan sentir sus efectos para el día jueves.

Las autoridades locales han avisado sobre los peligros de marejadas ciclónicas en el área y han pedido a algunos residentes que evacúen zonas de alto riesgo.

Se prevé que puede ganar fuerza en los próximos dos días y se anticipa que el efecto de sus potentes vientos alcanzan hasta 40 millas de distancia de su centro.

El centro del huracán Matthew tocó tierra en el extremo este de la isla de Cuba, De inmediato, las autoriades emitieron una advertencia de tormenta tropical que afecta a zonas del condado Miami-Dade en Florida, mientras que en el condado Broward se emitieron vigilancias de huracán.

Hasta el momento, al menos nueve muertes son atribuidas al meteoro durante su avance por el Caribe.

Tanto Carolina del Sur como Florida han declarado estado de emergencia y han puesto en vigencia planes para proteger a los residentes de los posibles embates de Matthew.

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció la suspensión de actividades escolares en el condado para el jueves y viernes, anticipando la llegada del huracán Matthew a la zona.

La misma medida fue tomada por el condado Broward el miércoles.

Carvalho añadió que este miércoles los estudiantes de primaria saldrán a la 1:50 p.m, los escuela media a las 3:00 p.m. y que los de secundaria se irán a casa a las 2:30 p.m.El plan del superintendente es que tanto estudiantes como maestros estén rymbo a sus hogares para las 3:00 p.m.mapa

Deja tu comentario

También te gustaría