El curioso hábito que comparten Rihanna, el presidente Trump y Obama

Pero al parecer, independientemente de su vocación, distintas posturas políticas, historias de vida radicalmente diferentes y otros aspectos que los hacen tres personalidades públicas bien dispares, tanto Rihanna como Barack Obama y el presidente Donald Trump han hecho público en distintas oportunidades que llevan adelante sus rutinas diarias durmiendo solo unas pocas horas cada noche.

Al parecer, Rihanna no suele pasar mucho tiempo descansando sobre un colchón

Al parecer, Rihanna no suele pasar mucho tiempo descansando sobre un colchón

En la última edición de la influyente Vogue francesa, Rihanna tuvo el honor de ser la protagonista de tres distintas portadas de la revista de moda, demostrando una vez más ser mucho más que una referente del mundo de la música, hoy convertida en una influencer que marca tendencias y colabora con las principales firmas de la industria gracias a su llegada a nivel masivo y un estilo único.                                                                                                                                                   “Solo duermo entre tres y cuatro horas por noche” dijo la originaria de Barbados a Vogue. Lo más curioso es que suele pasar el resto de la noche, mientras la mayoría de los mortales duermen plácidamente, 

Más allá de los impresionantes vestuarios que le permitieron mostrar distintas facetas de su personalidad, “RiRi” compartió con la publicación que puede cumplir con su cargada agenda diaria y, por consiguiente, facturar millones de dólares mensuales, gracias, entre otras cosas, a no pasar más de lo necesario reposando en la cama viendo capítulo tras capítulo de sus series y documentales favoritos en las distintas plataformas de streaming.

Dos líderes mundiales radicalmente opuestos que comparten su reducido patrón de sueño

Dos líderes mundiales radicalmente opuestos que comparten su reducido patrón de sueño

Mientras que la persona promedio suele dormir entre siete y ocho horas por noche, existe un uno por ciento de la población mundial que puede funcionar perfectamente con solo la mitad de horas de sueño. Entre ellos se encuentran figuras de la talla de Barack Obama y el presidente Trump.

A diferencia de lo que se podría suponer a priori, aquellos que suelen dormir unas pocas horas cada noche no lo hacen por padecer problemas de sueño o trastornos asociados al insomnio, sino por el simple hecho de que su cuerpo no les pide descansar más tiempo y, a la vez, pueden llevar adelante sus vidas con total normalidad y funcionar despiertos durante gran parte del día con total eficiencia.

La revista Vogue francesa le dedicó tres portadas distintas a Rihanna en su edición de diciembre

La revista Vogue francesa le dedicó tres portadas distintas a Rihanna en su edición de diciembre

Aquellos que comparten los hábitos de sueño de Rihanna y los mencionados ex y actual primeros mandatarios de los EEUU pueden cumplir con sus obligaciones sin sentirse cansados durante el día o teniendo que recurrir a siestas por la media mañana o a la tarde para recuperar energías.

Recientes estudios han demostrado que aquellos que duermen por períodos reducidos comparten una mutación genética que les impide poder dormir más de seis horas por noche. Pero no todo es color de rosa para quienes pasan poco tiempo en la cama. Expertos aseguran que muchos tienen una propensión a un comportamiento maníaco con tintes nerviosos dado los altos niveles de actividad durante sus inusualmente largos días.

Resulta importante destacar que para aquella gran mayoría que sí precisa dormir al menos entre siete u ocho horas por noche es fundamental no exponerse a ciclos cortos de sueño con el objetivo de ser más productivos, dado que esto puede llevar a tener un gran impacto sobre sus niveles de concentración, memoria, atención y tiempo de respuesta.

Deja tu comentario

También te gustaría